Alberto Fernández y Sebastián Piñera dialogaron telefónicamente

El Jefe de Estado y su par de Chile mantuvieron una conversación telefónica para dialogar acerca del impacto del coronavirus en los dos países. En ese marco, coincidieron en la necesidad de avanzar en una agenda de trabajo conjunta y en fortalecer la integración regional.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández y su par chileno, Sebastián Piñera, mantuvieron una conversación telefónica de aproximadamente 45 minutos para dialogar acerca de la situación epidemiológica mundial a partir del coronavirus y, en especial, de las consecuencias que trajo para los dos países.

Asimismo, ambos mandatarios destacaron el vínculo personal que mantienen y la relación histórica que une a la Argentina y Chile tras coincidir que más allá de cualquier diferencia, tienen que permanecer unidos en estos difíciles momentos que se está atravesando a nivel mundial como consecuencia del COVID-19.

En esa línea, además, afirmaron que el impacto del coronavirus les ha dado vuelta la economía a todos y que están enfrentando a los mismos dos adversarios: la pandemia y la recesión. “Tenemos que promover un sistema de integración latinoamericana con esos dos enemigos que son comunes a todo el continente”, manifestó Fernández.

Por otra parte y en relación a la agenda entre los dos países, destacaron que seguirán colaborando en temas de interés común para facilitar el tránsito de personas y cargas por los pasos fronterizos con todas las medidas de precaución sanitarias, al tiempo que avanzarán en un sistema logístico de aduanas integradas.