Catamarca: La Asamblea Legislativa será en un teatro

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, presidirá el viernes 1° de mayo la apertura de la 131 ª Asamblea Legislativa de la provincia, que será de carácter presencial, bajo estrictas normas de higiene y seguridad debido a la pandemia de coronavirus, informaron fuentes gubernamentales. Por Cuarto Intermedio

La convocatoria la realizó el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores de Catamarca, Rubén Dusso, quien mediante decreto convocó al Poder Legislativo a la 131ª Asamblea Legislativa que se realizará el viernes 1° de mayo, a las 9 horas, en el cine teatro Catamarca.

Por su parte, el secretario parlamentario, Franco Dre, explicó a la prensa que a la asamblea “no podrán ingresar las personas que no fueran esenciales para el normal desarrollo de la misma” como parte de las “estrictas normas” de seguridad y de higiene que se dispusieron.

“Es una asamblea que será excepcional, en la que no se permitirá el ingreso a ninguna persona que no esté autorizada por escrito por el gobernador y el vicegobernador, que son las autoridades a las que se le permitirán hacer invitaciones”, afirmó Dre.

Asimismo, aseguró que “los legisladores, diputados y senadores no necesitan autorización porque están autorizados por la Constitución”.

El resto de los invitados, incluida la prensa, información pública y técnicos, “deberán tener la autorización específica y el público en general no podrá asistir de ninguna manera”, agregó el funcionario.