Cerca de 13 mil personas fueron detenidas o demoradas en la Ciudad por no respetar la cuarentena

Desde el Gobierno porteño indicaron que se trata de la cifra que se registra en la Ciudad de Buenos Aires desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la administración nacional a raíz de la pandemia del coronavirus. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informó que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Policía de la Ciudad secuestró 234 vehículos, detuvo a 935 personas y otras 12.173 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar el cumplimiento de la cuarentena.

En materia de tránsito, en tanto, se observó que la Ciudad tiene la mitad de su movimiento habitual en la calle, aunque viene creciendo de manera sostenida.

“Las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Dellepiane e llia vienen registrando subas del 10% esta semana, con respecto a la anterior. Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas detectaron un incremento del 9%y el Anillo Digital, que controla los accesos a la Ciudad, marcó aumentos de entre 20% y 30%”, precisaron.

Por su parte, la gente que viaja en transporte público también está experimentando incrementos, que en algunos casos llegaron al 20% esta semana, respecto a la pasada. Sin embargo, la cantidad de pasajeros permanece extremadamente baja al compararla con el volumen habitual que tiene la Ciudad, al observarse que hay 96% menos en subte, 91% menos en tren y 74% menos en colectivo.