Continúa el pago del bono de la ANSES para personas con documento terminado en 1

Desde el organismo previsional confirmaron que en el día de la fecha podrán retirar los 10 mil pesos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia aquellas personas cuyo documento finaliza en 1, se inscribieron entre el 27 y 31 de marzo, y seleccionaron la opción de cobro por CBU del 11 al 15 de abril pasados. Por Cuarto Intermedio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que en el día de la fecha se les acreditarán los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas cuyo documento finaliza en 1, se inscribieron entre el 27 y 31 de marzo, y seleccionaron la opción de cobro por CBU del 11 al 15 de abril pasados.

En total, el monto que se pagará en esta primera etapa es de 9.765 millones de pesos que impacta en casi un millón de personas a las que se les acreditará el dinero en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil.

Según indicaron, este ingreso excepcional deberá ser retirado -tal como se hace habitualmente- de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito.

El cronograma -detallado a continuación- no incluye a las personas que eligieron otros medios de cobro del 16 al 20 de abril.

El esquema de pago, entonces, continuará de la siguiente manera: jueves 23, documentos finalizados en 2; viernes 24, en 3; lunes 27, en 4; martes 28, en 5; miércoles 29, en 6; jueves 30, en 7; lunes 4 de mayo, en 8 y martes 5, en 9.

Por otra parte, los beneficiarios del IFE que aún no eligieron su medio de pago, podrán hacerlo entre el 27 de abril y el primero de mayo a través de la página web de la ANSES (www.anses.gob.ar), de acuerdo con el siguiente cronograma de ingreso:

-Lunes 27 de abril: DNI terminados en 0 y 1.

-Martes 28 de abril: DNI terminados en 2 y 3.

-Miércoles 29 de abril: DNI terminados en 4 y 5.

-Jueves 30 de abril: DNI terminados en 6 y 7.

-Viernes 1° de mayo: DNI terminados en 8 y 9.