Córdoba: Primera sesión on line de la Legislatura

La Legislatura de Córdoba sesionó por primera vez en su historia por videoconferencia para aprobar proyectos de ley que habilitan al Poder Ejecutivo a otorgar avales crediticios a las pymes, y a emitir títulos públicos de compensación de deudas con proveedores y contratistas del Estado. Asimismo, se aprobó el decreto que regula las sesiones virtuales mientras dure la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Legislatura de CórdobaFoto: Prensa Legislatura de Córdoba

En la reunión que tuvo a los legisladores como participantes a distancia, resultó aprobado el decreto que dispone el otorgamiento de avales y garantías a favor de micro, pequeñas y medianas empresas por parte del gobierno de Córdoba.

La sesión por videoconferencia fue presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, quien fue el encargado de izar y arriar la bandera nacional al inicio y al final.

Los legisladores ratificaron también los convenios de colaboración entre la Universidad Nacional de Córdoba y el gobierno provincial para poner a disposición los recursos del Laboratorio Central de la Provincia, del Laboratorio de Hemoderivados y del Instituto Vanella, para el estudio de soluciones contra el coronavirus.

Desde el radicalismo criticaron que las sesiones sean especiales y no ordinarias, de modo que la llave de la agenda parlamentaria estará en manos del peronismo.

“Damos un paso adelante y dos para atrás”, advirtió el radical Marcelo Cossar. “El decreto delega en el vicegobernador el derecho a convocar a la Cámara cuando lo crea “estrictamente necesario”. “La emergencia no nos plantea que suspendamos el período ordinario de sesiones. Necesitamos más democracia, no menos”, recalcó.