Coronavirus: Rechazan sendos pedidos de prisión domiciliaria

Algunos de los tribunales del país continuan rechazado a granel los pedidos de prisión domiciliaria de aquellos detenidos que invocan el riesgo de contraer coronavirus en los penales. Por Cuarto Intermedio

Durante la última semana, la Cámara Federal porteña rechazó la prisión domiciliaria del abogado Jorge Chueco, denegada por el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa en la que el principal imputado es el empresario Lázaro Báez, a quien también le fue denegado el beneficio.

El fallo fue firmado por los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.

Por su parte, la Sala Cuarta de la Cámara Federal de Casación Penal declaró “inadmisible” un recurso del represor Héctor Pedro Vergez, de 76 años de edad y condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. Ese fallo fue firmado por los jueces Mariano Borinski y Javier Carbajo.

En el mismo contexto, el tribunal oral en lo Penal Económico número dos rechazó un pedido del empresario Mariano Martínez Rojas, fallido dueño del diario Tiempo Argentino y de Radio América, detenido en el marco de la causa conocida como “mafia de los contenedores”.

La decisión correspondió a los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Luis Losada y Jorge Zabala.

Para completar el muestreo de denegatorias, la Cámara Federal de La Plata rechazó la domiciliaria de un multicondenado narco peruano, Alionzo Rutillo Ramos Mariño, ”Ruti”,  líder de una banda que trafica en las villas de CABA y Provincia.