Corrientes: Prorrogan el trabajo pasivo

La Legislatura de Corrientes decidió prorrogar el trabajo pasivo que vienen desarrollando a raíz de la pandemia del coronavirus, lo que significa, entre otras cosas, que por ahora no habrá sesiones. Por Cuarto Intermedio

La última vez que diputados y senadores sesionaron fue entre el 18 y 19 de marzo, cuando declararon la emergencia sanitaria en la provincia.

Ahora, se prorrogó la guardia pasiva de su personal, con excepción de algunas áreas indispensables para el funcionamiento del Poder Legislativo, que realizarán sus tareas en su modo habitual, con los directores y jefes de servicio que disponga cada presidencia.

Las personas mayores de 60 años, o que estén contempladas en los factores de riesgo establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, seguirán cumpliendo el aislamiento obligatorio en su hogar, pudiendo delegar tareas al personal a su cargo, si lo consideran necesario para el funcionamiento de la institución, de acuerdo con lo publicado por el diario Epoca.

El Poder Legislativo tiene 2.843 empleados, de los cuales 789 son permanentes y 2.054 temporarios. De esta manera, menos de un tercio volvería a trabajar.

El acceso a los edificios legislativos (Palacio y anexos) continuará “restringido”, manteniéndose el sistema online para consultas de la gente a través de las web oficiales de cada Cámara, así como la utilización del Sistema de Presentación de Proyectos Legislativos ­-SPL-­, y vía correos electrónicos para la presentación de iniciativas y notas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, había sugerido el viernes la posibilidad de que se retomen las sesiones legislativas a partir del próximo miércoles, con las restricciones “correspondientes” para las personas que integran los grupos de riesgo y las medidas preventivas, pero finalmente esto fue descartado.