Denuncian que efectivos policiales procesados por el homicidio de un remisero continúan en funciones

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) denunció que policías procesados por homicidio calificado patrullan la Ciudad de Buenos Aires durante la pandemia por el coronavirus. Por Cuarto Intermedio

Se trata -según la denuncia- de los policías de la Ciudad Alejandra Beatriz Manzanelli; Daniel Isabel López; y Darío Ramón Pérez, procesados por el homicidio del remisero Claudio Romano el 1º de octubre del año pasado en Villa Crespo.

Las imágenes de aquel episodio fueron reproducidas por los medios de comunicación y mostraron cómo Romano recibió siete disparos mortales cuando tras una confusa agresión a los uniformados estaba herido y tirado en plena calle.

Los policías están procesados por homicidio calificado (el delito más grave que contempla el Código Penal) y la causa ya fue elevada para debate al Tribunal Oral en lo Criminal número 12 de la Capital Federal.

La pena en expectativa para el delito por el cual están imputados es la de prisión o reclusión perpetua. Los policías están en libertad por decisión de la Cámara del Crimen.

“Creíamos que, al menos, estaban apartados de sus funciones policiales. Pero no. Están en actividad, sin restricción alguna. Nos enteramos de manera totalmente accidental, a partir del escrito que presentaron para pedir que se los exima de la concurrencia mensual al Tribunal, atento que no hay personal judicial atendiendo el público”, sostiene un documento de la CORREPI.

Los policías son defendidos por el abogado Manuel Ramallo, perteneciente a la División Asuntos Penales de la Policía de la Ciudad.