El 40,3% de las pymes del área metropolitana de Buenos Aires pudo pagar los sueldos en tiempo y forma

De acuerdo a un informe elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, sólo ese porcentaje de las pequeñas y medianas empresas pudo cumplir en marzo con el pago de los salarios a sus empleados. Por el contrario, el 41,8% expresó que tuvo que hacerlo de manera parcial o escalonada. Por Cuarto Intermedio

Una encuesta realizada por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) arrojó que apenas el 40,3% de las pymes del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) logró pagar en tiempo y forma los salarios de marzo último.

Del relevamiento, según indicaron, participaron más de 750 empresas del comercio, la industria, los servicios y el turismo de la región metropolitana.

El 41,8%, en tanto, refirió que pudo hacer frente a los sueldos de manera parcial o escalonada, mientras que un 17,9% admitió que necesitó de ayuda para cumplir el compromiso con sus empleados.

Por otra parte, el informe advirtió que sobre el universo de los consultados sobre la caída de ventas durante los últimos 15 días, el 76,4% reportó una merma de entre el 75 y el 100%, lo que dejó en evidencia la crítica situación en la que se encuentra el sector.

A su vez, el 49,1% de los encuestados manifestó que necesita una reducción de la presión fiscal o la condonación de impuestos; y el 25,7% la necesidad de poder contar con líneas de créditos blandas de financiamiento para poder hacer frente a la difícil situación económica vivida como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Fuente: FECOBA

Fuente: FECOBA