El Gobierno bonaerense prohibió la suspensión del servicio de luz y de agua ante la falta de pago

Atento a la emergencia sanitaria por el coronavirus, la administración de Axel Kicillof decretó que no se podrán suspender los servicios de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales a los usuarios bonaerenses que adeuden hasta tres pagos de los mismos. Por Cuarto Intermedio

En sintonía con lo dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó el decreto mediante el cual se establece que no se podrán suspender los servicios de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales a los usuarios que adeuden hasta tres pagos.

Según se especificó en la medida, los vencimientos de las facturas adeudadas deberán ser desde el 1° de marzo en adelante y los prestadores de estos servicios deberán otorgar planes con facilidades de pago para cancelarlas. Asimismo también se estableció que las compañías deberán dar adecuada publicidad a lo dispuesto en el decreto respecto de los servicios a su cargo.

Por otra parte, se invitó a los municipios del territorio bonaerense a adherir a esa medida en relación con los servicios que se encuentren bajo sus jurisdicciones.