El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad tiene nueva sede

El inmueble está ubicado en el barrio porteño de Constitución y actualmente es utilizado como depósito y archivo de varios organismos nacionales. La decisión quedó oficializada tras la publicación de una Resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 29/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional resolvió asignarle al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad un inmueble con una superficie cubierta de aproximadamente 7.537,00 metros cuadros ubicado en la calle Cochabamba Nº 54, Comuna 1, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se mencionó entre los considerandos de la medida, el edificio de tipología fabril -actualmente utilizado por organismos nacionales para depósito y archivo- cuenta con una flexibilidad espacial que permite múltiples usos y que sus instalaciones en general están en un estado de regular mantenimiento.

“Se considera que la presente asignación en uso resulta prioritaria y conveniente para otorgar una solución adecuada a la implementación de la sede del recientemente creado Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad”, añade la norma.

De esta manera, la flamante cartera creada por el Presidente Alberto Fernández y que tiene como su titular a Elizabeth Gómez Alcorta, concentrará sus actividades en ese edificio.