Intervienen lugares de espera del transporte público para promover el distanciamiento social

Con el fin de mantener el distanciamiento social en las situaciones de espera, operación y uso del transporte público, el Gobierno de la Ciudad informó que ya se intervinieron 500 espacios con indicaciones y gráficas alegóricas para que se respete el espacio entre las personas. Por Cuarto Intermedio

Foto: GCBAFoto: GCBA

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña intervino más de 500 espacios de espera (paradas de colectivos, paradores de Metrobus y estaciones de subte, entre otros) de la Ciudad de Buenos Aires para alentar la distancia entre las personas, en el marco de las medidas adoptadas para prevenir contagios por el coronavirus.

El proyecto “Distanciamiento Social en el uso del Transporte Público”, según precisaron, consiste en instalar una serie de gráficas y señales para respetar -y a su vez representar- la distancia mínima preventiva de 1 metro y medio entre cada persona. Además, se mostrará el mensaje “mantener distancia al formar la fila” en todos los carteles de predictivo, en los Centros de Trasbordo y en los de la vía pública.

Tanto a través de cartelería como también con demarcación en veredas y paradores, se están interviniendo con diseños los siguientes espacios:

-Paradores de Metrobús y Centros de Trasbordo.

-Exterior (acceso a estación Constitución).

-Recarga SUBE/boletería.

-Molinetes.

-Andenes.

-Paradas en refugios.

-Paradas en postes.

-Interior y exterior de las formaciones.

Paralelamente, los diseños se están incorporando en colectivos y subtes, con demarcación horizontal y gráficas verticales -que tienen distintas tipologías según el punto de instalación-. Asimismo, ya se intervinieron más de 500 lugares de espera y el plan de implementación contempla alcanzar el 100% de las paradas de colectivos de la Ciudad, que son 6.800 aproximadamente, comenzando en una primer etapa por aquellas que más demanda y afluencia de personas tienen como lo son los Centros de Trasbordo de Constitución y Retiro; el Metrobus 9 de Julio; Metrobus Del Bajo; Metrobus San Martín; y Metrobus Norte Etapa I y II.

En los paradores del Metrobus y en los Centros de Trasbordo, la distancia social marcada entre cada persona que requiera movilizarse en colectivo está indicada con huellas pintadas en las baldosas, mientras que la distancia mínima preventiva, a modo de referencia, se corresponde con 4 baldosas. Además, se dispondrán vinilos en paradores de Metrobus, Centros de Trasbordo, refugios y carteles adicionales en los postes de colectivo.