La Pampa: Impuesto a la banca privada

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó un proyecto de ley para aumentar del 9 al 14 por ciento el Impuesto Extraordinario a los bancos privados radicados en la provincia, y otro para crear un fondo de 250 millones de pesos para que el Banco de La Pampa otorgue créditos a tasa cero a trabajadores independientes y pequeños comerciantes. Por Cuarto Intermedio

La decisión de aumentar el impuesto a la banca privada instalada en la provincia, fue impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, quien al momento de fundamentar la iniciativa señaló que “los bancos privados no han aportada nada y sólo quieren seguir haciendo su negocio”.

“La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Impuesto Extraordinario a los bancos privados. Todo el arco político de La Pampa entiende que es tiempo de solidaridad. Hoy todos debemos aportar”, expresó Ziliotto.

Sobre este impuesto, el gobernador aclaró que si se extendiera por seis meses, a la provincia le ingresarían un total de 67 millones de pesos.

“Esos recursos en parte se coparticiparán a los municipios y el resto se incorporará a la ley de reactivación económica, para créditos subsidiados a las pequeñas y medianas empresas”, anunció el mandatario.

La Legislatura también aprobó la creación de una cartera de 250 millones de pesos para el Banco de La Pampa, que con esos fondos dará créditos a tasa cero, a 12 meses de devolución y 3 meses de gracia.

Los créditos serán de hasta 50 mil pesos para los que dan servicio -trabajadores independientes y profesionales independientes-; y de 70 mil pesos para los que venden bienes, como los pequeños comerciantes, y se estima que estos sectores comprenden a unos 6.323 pampeanos.