Oficializan la designación de Jorge Argüello como embajador en Estados Unidos

Con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 368/2020, el Gobierno puso oficialmente en funciones al diplomático que posee una extensa carrera internacional. Su nombramiento había sido anunciado por el propio Presidente Alberto Fernández en enero pasado. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Jorge ArgüelloFoto: Twitter Jorge Argüello

El Gobierno nacional oficializó la designación de Jorge Argüello como embajador ante los Estados Unidos, cargó que también supo ocupar durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner entre 2011 y 2013.

Vale recordar que el 10 de enero pasado el Presidente Alberto Fernández lo anunció en su nuevo puesto tras una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada junto al canciller Felipe Solá; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

El político y diplomático cordobés nacido el 20 de abril de 1956, también se desempeñó como Representante Permanente del país ente las Naciones Unidas entre el 2007 y 2011, y estuvo a cargo de la embajada en Portugal del 2013 al 2015.

Previo a que su carrera diplomática tomara impulso, Argüello ocupó una banca en la Legislatura porteña entre 1997 y 2003 y, posteriormente, fue electo como diputado nacional, cargó que ocupó hasta el 2007.