Rechazan prisión domiciliaria para uno de los acusados en la causa por la “Mafia de los Contenedores”

El principal acusado por la causa conocida como “Mafia de los Contenedores”, el ciudadano oriental Sung Ku Hwang, más conocido como “Míster Korea”, fracasó en su intento de obtener la prisión domiciliaria por la pandemia del coronavirus. Por Cuarto Intermedio

El tribunal oral en lo Penal Económico número dos rechazó la excarcelación y la prisión domiciliaria en subsidio pedida por el  abogado de “Mr. Korea” (a quien en el trato cotidiano lo llamaban “Pablo”).

Pero el letrado apeló la medida recordando que el imputado tiene antecedentes de salud que lo sitúan en situación de riesgo, por lo que pidió que los médicos “corroboren que la Gripe A que tuvo en Corea, sumado a los episodios de neumonía grave que tuvo posterior a ese cuadro de Gripe A (uno de esos episodios los tuvo estando detenido en esta causa) lo han dejado como paciente de riesgo ante esta pandemia. De hecho ya no puede practicar ciertos deportes ya que cuando lo hace le cuesta respirar”.

El tribunal le concedió, en ese escenario,  un recurso de revisión sobre la prisión preventiva.

“Mr. Korea” es un agente aduanero procesado por las supuestas maniobras realizadas con las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI).

Fue condenado a cuatro años de prisión, en el mismo juicio en el que recibió cinco años de prisión Claudio “Mono” Minicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.