Río Negro: También piden sesionar en modo virtual

En Río Negro, el bloque de legisladores del Frente de Todos pidió la convocatoria a la Cámara mediante mecanismos que permitan trabajar a distancia para poder “avanzar con propuestas durante la crisis sanitaria” provocada por el Covid-19. Por Cuarto Intermedio

Foto: Comunicación Legislatura de Río NegroFoto: Comunicación Legislatura de Río Negro

Los kirchneristas enviaron una nota al vicegobernador Alejandro Palmieri, en la que le señalan la urgencia de “contribuir a la búsqueda de mecanismos que permitan un modo de funcionamiento en el marco del estado de excepción”. Además, proponen alternativas para sesionar a distancia y permitir el trámite parlamentario a iniciativas que no están pudiendo ser debatidas.

Algunas de esos proyectos contienen propuestas de contención y beneficios para aquellos sectores de la economía más afectados por la emergencia sanitaria.

El bloque del Frente de Todos en Río Negro le solicitó a Palmieri que “autorice la presentación de proyectos en forma digital”; el quehacer de las comisiones tanto permanentes como especiales a través del sistema de videoconferencias; y la implementación del “mecanismo de funcionamiento a distancia, para la celebración de sesiones”.

Para habilitar estos “encuentros virtuales”, la Legislatura debería modificar su reglamento interno, y para esto contar con el acuerdo de los distintos bloques, posición que ya adelantó el Frente de Todos en la nota dirigida a Palmieri, poniéndose “a disposición para colaborar en la explicitación de los modos y herramientas que resultarían útiles en la implementación de las medidas propuestas”.