Santilli visitó la Central de Emergencias de la Policía de la Ciudad donde se atienden las líneas 911 y 144

El vicejefe de Gobierno porteño participó en una recorrida por las instalaciones donde ambas líneas de atención comparten el espacio de trabajo. “Las mujeres tienen que saber que pueden salir a la calle para hacer la denuncia porque las víctimas de violencia de género no violan la cuarentena”, enfatizaron. Por Cuarto Intermedio

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; y la Directora General de la Mujer de la Ciudad, Agustina Ciarletta, realizaron una visita a la Central de Emergencias de la Policía de la Ciudad, donde las líneas 911 y 144 trabajan en conjunto para brindarles ayuda y contención a las mujeres que sufren violencia de género.

“Este es el corazón del 911 donde atendemos todas las llamadas y vinimos al equipo que está trabajando para cuidar a las mujeres, víctimas de violencia de género. Es un trabajo especial el que se hace todos los días porque se trata de cuidar y proteger a cada una de las mujeres que llaman”, manifestó Santilli.

En relación al operativo especial que se está llevando adelante para combatir este flagelo durante la cuarentena por el coronavirus, el vicejefe de Gobierno porteño sostuvo que ponen una atención más personal y lo importante es que atienden todas las llamadas con el objetivo de cuidar y proteger a la víctima. “Para eso creamos al denominado ´caso único´ donde centralizamos en un único expediente todas las vivencias que tuvo la misma persona para que, ante un nuevo caso de violencia de género, se pueda actuar rápidamente junto con la Justicia”, agregó.

A su turno, Ciarletta comentó que reforzaron la línea del 144 para atención y asesoramiento, la cual se encuentra disponible las 24 horas, y que para los casos de emergencia se debe llamar al 911.

“Tenemos cada Centro Integral de la Mujer en todas las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires y las mujeres tienen que saber que pueden también denunciar por medio de la página del Ministerio Público Fiscal y que pueden salir a la calle porque las víctimas de violencia de género no violan la cuarentena. Incluso pueden estar acompañadas por una persona”, destacó la Directora General de la Mujer del Gobierno porteño.

Vale mencionar que en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se creó la Dirección de Violencia de Género para trabajar de manera integral tomando el caso desde el momento de la denuncia y poniendo a disposición de la víctima todos los elementos del Estado para resguardar su integridad física y psicológica.