Solicitan que se adopte la modalidad de “teletrabajo” en la Justicia

Un abogado inició un petitorio colectivo a la Corte Suprema de Justicia para que adopte la modalidad de “teletrabajo” para reactivar la actividad judicial, actualmente reducida sólo a asuntos impostergables como consecuencia de la cuarentena por el coronavirus. Por Cuarto Intermedio

Bajo la consigna “La Justicia es esencial en un estado de derecho”, el abogado José Console propuso que, “respetando la cuarentena, se permita trabajar en los procesos judiciales”.

“Solicitamos además que se autorice a iniciar mediaciones y conciliaciones laborales, e integrar la tasa de justicia por transferencia bancaria”.

La  Corte Suprema ya accedió a varias de estas peticiones, a requisitoria del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

“El teletrabajo, videoconferencia, home office, son herramientas sumamente aptas para destrabar esta situación. Pedimos además que se autorice a los abogados a que concurrir a las oficinas -sin atención de público- a los fines de gestionar sus asuntos en las modalidades mencionadas”.

El pedido fue canalizado a través de la aplicación informática change.org.