Tucumán: Bussi no va usar sus fueros para defenderse

El legislador Ricardo Bussi, líder del partido Fuerza Republicana, se puso a disposición de la Justicia Federal, en la causa que investiga el fiscal federal Pablo Camuña en la denuncia en su contra por, supuestamente, haber colocado en situación de riesgo a terceros por haber concurrido a una sesión pese a tener diagnosticado coronavirus. Por Cuarto Intermedio

A través de su abogado, Juan Colombres Garmendia (h), el legislador opositor rechazó las acusaciones de Emilio Mrad y Fernando Valdez -por separado-, quienes consideran que Bussi puso en riesgo la salud de terceros al participar de la sesión legislativa del 17 de marzo, entre otras actividades.

“No existen elementos objetivos para atribuir ningún tipo de hecho delictivo, siendo que este delito requiere de un dolo penal específico”, indicó Colombres Garmendia.

Además, advirtió que “Bussi no va a utilizar sus fueros en el proceso”. En el escrito, pidió el archivo de las actuaciones y dijo que su caso no generó contagios.

Bussi es acusado por el legislador radical José María Canelada de haberlo contagiado por no tomar precauciones.

“Con la mano en el corazón, si yo tengo que buscar un nexo causal con esto, no se me ocurre otra que el legislador Bussi, con quien compartía una reunión”, dijo sin más pruebas que su instinto.

La Legislatura tucumana sesionó nuevamente días atrás con todos sus miembros protegidos por barbijos o casquetes de seguridad para prevenir contagios.