Tucumán: La Legislatura vuelve a sesionar tras dos tests positivos

La Legislatura de Tucumán volverá a sesionar por primera vez desde el 17 de marzo, cuando de la reunión participó Ricardo Bussi, quien unos días después dio positivo de coronavirus, lo cual llevó a cerrar la Cámara. Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador Osvaldo Jaldo reconoció que para algunos lo que se hará “es un riesgo, por juntar a la gente”. “Yo digo que el médico, los enfermeros, los policías se arriesgan. Nosotros somos los representantes del pueblo”, señaló.

Jaldo aseguró que se tomarán “todos los recaudos”. “Sólo hay dos legisladores infectados y a tres los tests le dieron negativos. Es un problema muy puntual y para nada va a perjudicar la Legislatura”, detalló.

Respecto de las medidas de seguridad, puntualizó que “vamos a ver si podemos poner bancas de por medio, médicos para tomar la temperatura, y hacer llenar una declaración jurada a los legisladores donde aclaren que están bien de salud”, agregó en declaraciones a la prensa tucumana.

El vicegobernador explicó que en la sesión se buscará “transferir los 290 millones de pesos, que pertenecen al excedente financiero del ejercicio presupuestario 2019 del Poder Legislativo, a una cuenta especial para ser aplicado en equipamiento e insumos para el área de salud de la provincia”.

Además, manifestó que se creará “una Comisión de Seguimiento para que, en conjunto con la Ministra de Salud, puedan acompañar las inversiones y las rendiciones de cuenta”.