Alberto Fernández dialogó telefónicamente con su par italiano

El Presidente y Giuseppe Conte conversaron alrededor de media hora sobre la situación epidemiológica de ambos países a raíz de la pandemia por el coronavirus. Además y al momento de abordar el tema del proceso de la reestructuración de la deuda nacional, el mandatario europeo le expresó su apoyo.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación telefónica con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, en la cual analizaron, principalmente, la situación de la pandemia del coronavirus y el proceso de reestructuración de la deuda Argentina.

Según se informó oficialmente, el premier italiano felicitó a Fernández por su temprano abordaje de la cuarentena para controlar los contagios de COVID-19, al tiempo que puso a disposición sus experiencias y conocimientos en esta etapa en la que su país recién está comenzando a flexibilizar el aislamiento social.

Por otra parte, el mandatario italiano reiteró su respaldo hacia la Argentina tras haber señalado que “Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda”. Además, ambos aseguraron que los dos países podrán conjugar el cuidado de la salud con la recuperación económica y social.

Por último, también dialogaron sobre la importancia de impulsar una nueva agenda a nivel mundial, en la que se renueve el desafío ante el cuidado del medioambiente tomando en cuenta las lecciones que dejará la pandemia.