Alberto Fernández recorrió una empresa que produce barbijos N95

El Presidente visitó en la localidad bonaerense de Quilmes las instalaciones de la única compañía que produce barbijos de esa clase para el personal de la salud. La máquina que los fabrica fue traída durante el asilamiento social, preventivo y obligatorio con ayuda del Gobierno nacional. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezaron una recorrida por la empresa de ropa Delta Plus ubicada en el municipio de Quilmes, la cual comenzó a realizar una línea de producción de barbijos N95 que son los adecuados para el personal de la salud en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Según se informó, los barbijos de esa clase (N95) son fabricados con una máquina que produce hasta 1 millón de mascarillas por mes. La misma, fue traída al país con ayuda del Gobierno nacional durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio con el fin de aumentar la capacidad de producción de insumos fundamentales para la seguridad sanitaria en todo el territorio.

Las mascarillas, agregaron, son de fibra sintética, desechables, y no cuentan con válvula -por sus características particulares son las recomendadas para uso médico-.

Delta Plus, por su parte, es una empresa internacional de diseño, fabricación y distribución de equipos de protección personal para el cuerpo y contra caídas, que cuenta con siete instalaciones de producción en Francia, España, China, India, Emiratos Árabes Unidos, Brasil y Argentina.

Participaron también de la recorrida la intendenta local, Mayra Mendoza; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, entre otras autoridades.