Alberto Fernández: “Tenemos la oportunidad de que la justicia impere entre nosotros”

Durante su participación en la bajada de la tunelera que contribuirá a dar agua potable para unos 2,5 millones de bonaerenses, el Jefe de Estado pidió no hacerse los desentendidos frente a los millones de argentinos que sufren. “Ha llegado la hora de ocuparnos de esa gente”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández encabezó el acto de bajada de una tunelera de AySA en la localidad bonaerense de Quilmes, la cual contribuirá a incrementar la capacidad de producción, transporte y distribución de agua potable a cinco municipios de la zona sur del Gran Buenos Aires, y que beneficiará a 2.500.000 habitantes.

“Tenemos la oportunidad de que la justicia impere entre nosotros, porque justicia es tener acceso a la educación, a la salud y al agua… Allí están los millones de argentinos que sufren y no podemos hacernos los desentendidos, ha llegado la hora de ocuparnos de esa gente que son nuestros compatriotas, argentinos que todos los días luchan en condiciones adversas”, manifestó el primer mandatario, quien agregó que la pandemia “nos ha dado una gran oportunidad de poner las cosas en su lugar”.

Asimismo y en relación a la situación que se vive actualmente en los barrios vulnerables por el coronavirus, sostuvo que todos los que están gobernando son un habitante más de Villa Azul, del barrio Padre Mugica, de la villa 1.11.14, y de cada barrio popular que hay en la Argentina porque allí hay una necesidad y derechos que reponer.

Por otra parte y tras destacar los trabajos que está llevando adelante AYSA, Fernández reflexionó que “tanto demoramos para entender que hay 2 millones y medio de bonaerenses que necesitan estas obras tan solo para abrir una canilla de donde salga agua”.

La obra que pertenece al Sistema Agua Sur, por su parte, tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de agua potable a los municipios bonaerenses de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza.

Según se explicó, a partir de la bajada de la tunelera “Eva” se construirá un túnel de 3.90 metros de diámetro que se extenderá por 23 kilómetros hasta dos estaciones elevadoras. Esto permitirá que el Río Subterráneo transporte la producción de agua a través de redes primarias e impulsiones que facilitarán la expansión y mejorarán el servicio de abastecimiento.

Participaron también de la ceremonia el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la titular de AySA, Malena Galmarini; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; e Interior, Eduardo de Pedro; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros dirigentes y autoridades locales.