ARBA postergó nuevamente la cuota de Ingresos Brutos para autónomos, pymes y microempresas

En el marco de las medidas de alivio que buscan paliar las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19, la Agencia de Recaudación bonaerense reprogramó para el 15 de julio el pago de la 3° cuota del anticipo de Ingresos Brutos, el cual vencía el 15 de mayo próximo. Por Cuarto Intermedio

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos que tenía como vencimiento final el 15 ​de mayo.

De esta forma, destacaron que la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo (de esta manera los contribuyentes bonaerenses tendrán ahora dos meses más de plazo para cumplir con el pago).

“Esta reprogramación beneficia a un millón de contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos. Se trata de una medida que responde a un pedido del gobernador Axel Kicillof para atender los efectos negativos generados por la pandemia de COVID-19 en la economía”, manifestó al respecto el director del organismo recaudador provincial, Cristian Girard.

Por otra parte, desde ARBA recordaron que en lo que va del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de la postergación de Ingresos Brutos, también prorrogaron cuotas y anticipos de planes de pago; ampliaron la suspensión de embargos a deudores; y extendieron vencimientos del Impuesto Inmobiliario.

“Las medidas de acompañamiento y alivio para los contribuyentes ya favorecieron a más de 3,5 millones de familias y empresas bonaerenses, lo que implica para la Provincia de Buenos Aires un esfuerzo fiscal superior a los $3.350 millones”, enfatizaron.