Chubut: No sesionó la Legislatura por precaución

Los diputados provinciales del Frente de Todos cuestionaron la suspensión de la sesión legislativa que estaba prevista para el miércoles, y que fue cancelada por una recomendación del Ministerio de Salud de la provincia. Por Cuarto Intermedio

Los legisladores del Partido Justicialista enumeraron las excepciones que se hicieron en la provincia de Chubut al aislamiento obligatorio y manifestaron que “sorprende que desde el Ministerio de Salud se aconseje a la Legislatura, 48 horas antes de la sesión prevista, suspender y avanzar con sesiones de modalidad virtual no presencial”.

Desde el Poder Ejecutivo recomendaron que no se realice la actividad parlamentaria luego de que se conozcan dos casos positivos de coronavirus en la ciudad de Trelew.

Los legisladores del Frente de Todos criticaron que “con el agravante de no haber localizado aún el paciente cero, la actividad comercial e industrial avanza a la reactivación y la apertura”.

La suspensión, “en primer lugar excede a los conocimientos del ministro, por no ser ámbito de su competencia los alcances del reglamento interno de nuestra Legislatura, que imposibilita sesionar de manera virtual”.

“Existe una flagrante contradicción -continuaron en El Diario de Madryn– entre la apertura de actividades económicas con protocolos sanitarios de actuación aprobados por ese Ministerio, y la reciente recomendación de no sesionar comunicada a esta Legislatura”.