Córdoba: Preocupa renegociación de la deuda

En Córdoba, los legisladores del bloque de Encuentro Vecinal Córdoba le pidieron al vicegobernador, Manuel Calvo, “la urgente constitución y llamado a reunión de la Comisión de Seguimiento de los fondos obtenidos en el marco del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda”. Por Cuarto Intermedio

María Rosa Marcone y Aurelio García Elorrio afirmaron estar “saciados de sorpresas”. “La primera fue la noticia periodística aparecida el domingo de que estaba el Poder Ejecutivo renegociando la abultada deuda pública externa. La segunda sorpresa, el adelantamiento para el lunes de la reunión de Labor Parlamentaria y la presencia en ella, más sorpresiva aún, del ministro de Finanzas (Osvaldo Giordano)”.

Para los vecinalistas, el peronismo busca “dar una fachada de legalidad a los manejos que ya tenían acordados, se cambió el día fijado para la reunión de Labor, así el licenciado Giordano nos contaba a los legisladores lo que ya antes le había contado a la prensa”.

“Nos enteramos, también por el diario, que ya tienen hasta contratados los operadores de la negociación de la deuda, que habían elegido firmas internacionales para volver a destruir las finanzas de Córdoba”, agregaron.

“Ya basta, no queremos enterarnos más por la prensa de cada desastre que hacen con las finanzas de Córdoba”, protestaron Marcone y García Elorrio.

“A la sombra de la pandemia, con la Legislatura sin sesionar, aprovechándose del mayor sigilo posible, pretenden avanzar hacia la impunidad y la confusión, de forma de atenuar las inmensas responsabilidades históricas y políticas que caen sobre vuestro Gobierno en forma inexorable. Porque en la ley de Presupuesto 10.678 ya estaba claro que no iban a honrar las deudas, haciendo participar a todos los cordobeses en semejante papelón internacional”, concluyeron.