Coronavirus: Piden extremar las precauciones y los cuidados para los mayores de 60 años

El Ministerio de Salud nacional advirtió que el 80 por ciento de los fallecidos por COVID-19 en el país tiene más de 60 años. Por otra parte, destacaron la importancia de analizar las tendencias y las acciones que se generan a nivel local a partir de los datos de casos nuevos de la enfermedad. Por Cuarto Intermedio

En el marco del reporte sobre la situación epidemiológica en el país, el Ministerio de Salud de la Nación, informó que de los 8.809 casos confirmados por coronavirus al momento, el 11,4% son menores de 19 años, mientras que un 69,7% afectó a personas pertenecientes a la franja etaria de entre 20 y 60, y el 18,9 % corresponde a mayores de 60 años. La edad mediana de los fallecidos, en tanto, es de 75 años.

“Más del 80% de los fallecidos tiene 60 años, sobre todo más de 70, por lo que intensificamos la recomendación de extremar las precauciones y los cuidados, no solo desde lo individual sino también si convivimos con alguna persona que tenga alguna condición de riesgo”, manifestó al respecto la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En esa línea, además, explicó que más allá del número de casos nuevos diarios -el día martes fueron 438- resulta importante analizar las tendencias y las acciones que se generan a nivel local a partir de los datos. En efecto, del total de esos casos que se sumaron ayer, el 51% son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 35% de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, las otras jurisdicciones que confirmaron casos el martes pasado fueron Chaco, Córdoba, Río Negro, Mendoza y Santiago del Estero.

“Esto demuestra la diferencia geográfica y epidemiológica y la importancia de que cada persona conozca la situación en donde vive para saber las recomendaciones y las medidas vigentes para poder seguirlas”, agregó Vizzotti.

En otro orden, se informó que a la fecha son 8.809 los casos confirmados y 394 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 4,46%. Además hay 161 personas internadas en terapia intensiva y 2.933 recuperadas, mientras que la cantidad de test realizados por PCR son 112.370 y el porcentaje de positividad es de 9,43%.