Coronavirus: Piden reforzar las medidas de prevención en las actividades exceptuadas

Desde la cartera sanitaria nacional precisaron que el 43,8% de los casos confirmados de coronavirus están relacionados con un contacto estrecho y que el 31,4% contrajo el virus por transmisión comunitaria, razón por la cual resulta fundamental que se mantengan los cuidados al regresar a los hogares. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de la Salud de la Nación informó que del total de los 9.283 casos confirmados de COVID-19 al día de la fecha, el 10,2% está vinculado con un antecedente de viaje; el 43,8% a un contacto estrecho de caso confirmado; y 31,4% por transmisión comunitaria.

A raíz de ello, insistieron con la necesidad de extremar la prevención en todas las actividades que se inician en forma de excepción, así como también en el rol de cada uno al encarar las mismas e incluso en las salidas de esparcimiento.

“Es muy importante la conducta individual en relación a las medidas de prevención, el lavado de manos, la higiene respiratoria y mantener la distancia física. También son fundamentales los cuidados al regresar a casa, en especial si convinimos con un persona con alguna condición de riesgo”, enfatizó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Por otra parte, la funcionaria sostuvo que a nivel jurisdiccional se encuentran trabajando con los municipios y que en los barrios están haciendo lo propio con las organizaciones sociales y las iglesias para desarrollar las estrategias específicas y recomendaciones con el fin de minimizar la transmisión de la enfermedad.

Por último y respecto a la situación epidemiológica en el país, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 404 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 4,3%. Además, hay 171 personas internadas en terapia intensiva y 3.032 recuperadas.

La cantidad de test realizados por PCR, en tanto, son 116.689 y el porcentaje de positividad promedio es de 9,59%, mostrando de esta manera un leve incremento en comparación al 9,43% comunicado durante la jornada del miércoles.