Crece el número de casos positivos de coronavirus en los barrios populares de la Ciudad

Promediando la primera semana desde que se decretara una nueva prórroga de la cuarentena, desde el Ministerio de Salud porteño ofrecieron un informe sobre la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires. Hasta la fecha, fueron detectados 3.331 casos en los barrios vulnerables y fallecieron 25 personas. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ofreció una nueva conferencia de prensa para informar acerca de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, la evolución y el estado en los barrios vulnerables, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En relación a los residentes de la Ciudad, indicó que al día de la fecha hay 7.046 casos confirmados, de los cuales 173 han fallecido, lo cual representa una tasa de letalidad de 2,46%.

Sobre los no residentes, en tanto, señaló que hay 1.383 casos confirmados, de los cuales 39 han fallecido -eso da una tasa de letalidad de 2,82%-.

Respecto a la situación en las Unidades Febriles de Urgencia (UFUs), el titular de la cartera sanitaria porteña precisó que hay 10.449 pacientes atendidos, con un total de testeados de 7.136 y 2.392 positivos. Por otro lado, en los barrios vulnerables fueron detectados 3.331 casos; dieron 1.141 altas institucionales, y 25 personas fallecieron -la tasa de letalidad es de 0,75%-.

En efecto, en el Barrio 31 hubo 2.085 personas testeadas y 1.249 casos confirmados; en el Barrio 1-11-14 hubo 1.244 personas testeadas y 544 casos confirmados; en el Barrio 21-24, 713 personas testeadas y 193 confirmados; en el Barrio 15, 82 personas testeadas y 22 casos confirmados; y en el Barrio 20, 95 personas testeadas y 18 confirmadas.

“Estamos profundamente preocupados por todas las dimensiones del ser humano que están siendo dañadas con esta cuarentena, entendemos que la salud pública es un componente importante en términos del cuidado del ser humano. Después de tantos días de cuarentena hay gente que está angustiada, cansada, con serios problemas económicos, con problemas afectivos y de salud mental; y todas esas cuestiones son importantes a considerar en el momento de discutir las medidas”, reconoció Quirós, quien agregó que harán los esfuerzos que puedan para que se vayan disminuyendo las medidas de restricción lo antes posible.