Diputados realiza su segunda sesión virtual

La Cámara Baja llevará adelante su segunda sesión “telemática”, la cual contará con una presencia mínima de legisladores en el recinto si se tiene en cuenta la proporción total de su composición. Se tratarán las leyes que habilitan la educación a distancia, y la que regula la teleasistencia médica y la prescripción digital de recetas. Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, convocó a una sesión especial para las 13.30 horas para tratar una serie de proyectos que ya obtuvieron el visto bueno en comisión.

Previo a que se desarrolle la segunda sesión mixta -es decir, con unos 40 legisladores en el recinto y el resto desde sus respectivos territorios- el titular del cuerpo legislativo mantendrá una reunión de Labor Parlamentaria con los jefes de las bancadas políticas para ajustar cualquier detalle o diferencia respecto al temario en consideración.

No obstante y más allá del resultado que arrojé la misma, hay consenso para debatir las siguientes iniciativas:

-Proyecto de ley sobre recetas electrónicas o digitales para la prescripción y dispensación de medicamentos u otras prescripciones y plataformas de teleasistencia en salud para todo el territorio nacional.

-Proyecto de Resolución en reconocimiento a al personal de la administración nacional de laboratorios e institutos de salud “Dr. Carlos Malbrán”; personal de la salud de la República Argentina; personal de las actividades esenciales en los ámbitos de las áreas sociales de la Nación y de las jurisdicciones subnacionales e individuos voluntarios que realizan sus esfuerzos en la detección, lucha y atención de emergencia contra la pandemia del coronavirus.

-Modificación de la Ley 26.206 para permitir oficialmente la enseñanza a distancia de los menores de 18 años, la cual se está realizando actualmente como consecuencia de la interrupción del ciclo lectivo por la pandemia del coronavirus.

Se prevé que el debate se extienda por varias horas y que no habrán grandes disidencias para que las iniciativas obtengan votación favorable.