El Gobierno bonaerense ofrecerá dos informes diarios sobre la situación del COVID-19

Luego de que se ingresara a una nueva fase de la pandemia, el Ministerio de Salud provincial comunicó que a partir de la fecha ofrecerá dos informes oficiales diarios sobre la situación del coronavirus en el territorio bonaerense, el cual se dará con información general a las 9.30 horas y otro a las 21 con los casos del día. Por Cuarto Intermedio

Daniel GollánDaniel Gollán

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó a brindar su propio informe oficial sobre la situación epidemiológica en el territorio bonaerense.

Según precisaron, se dará uno con información general a las 9.30 horas y otro a las 21 horas con los casos del día. No obstante, aclararon que esta comunicación oficial de la Provincia complementa los informes presentados por el Ministerio de Salud de la Nación que se ofrecen a primera hora de la mañana y otro a última hora de la tarde.

En efecto, el Ministerio de Salud que encabeza Daniel Gollán ya emitió el primer informe de la mañana que cuenta con información general sobre la situación del COVID-19 en la Provincia. Esta comunicación oficial, destacaron, ilustra en una imagen clara y precisa los casos confirmados según el grupo etario, clasificación epidemiológica y según el género. También suma la información general de los casos confirmados, recuperados, fallecidos, internados y en cuidados intensivos en la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el informe diario que se emite a las 21 horas contiene la situación epidemiológica del día en la Provincia: cantidad de test realizados, casos confirmados, altas y fallecidos.

“El objetivo es sumar una nueva herramienta para mantener informada a la población con información oficial de la situación del coronavirus en toda la Provincia de Buenos Aires”, enfatizaron desde la administración de Axel Kicillof.