El Gobierno dijo sentirse “decepcionado” con el rechazo del grupo de acreedores a la oferta de pago

Desde el Ministerio de Economía manifestaron que se encuentran “decepcionados” con la declaración realizada por parte de tres grupos de acreedores, quienes expresaron su rechazo a la oferta oficial. Sin embargo, remarcaron que el Gobierno nacional permanece dispuesto a escuchar y tratar de encontrar un denominador común.  Por Cuarto Intermedio

“Mucho puede cambiar en el transcurso de una semana. Tenemos la esperanza de que nuestros acreedores reconozcan que, especialmente a raíz de la crisis del COVID-19, Argentina no puede pagar más. Hemos publicado nuestro análisis de sostenibilidad de la deuda y se encuentra alineado con el del Fondo Monetario Internacional”, consignaron desde Ministerio de Economía por medio de un comunicado.

No obstante, aseguraron que si los tenedores de bonos tienen un enfoque diferente que se adecúe a esas limitaciones, deberían entonces presentar una propuesta específica. “El Gobierno argentino permanece dispuesto a escuchar y tratar de encontrar un denominador común. Pero cualquier propuesta debe pasar primero la prueba del sentido común”, señalaron desde la cartera que conduce Martín Guzmán.