Formosa: La Legislatura sesionará de forma remota

La Legislatura de la provincia de Formosa realizará su primera sesión remota el próximo jueves, según informó el presidente del bloque justicialista, el diputado Agustín Samaniego. “A pesar de que no se presentaron casos, de manera precavida, sesionaremos enviándole un mensaje a la sociedad de que debemos quedarnos en nuestras casas”, destacó. Por Cuarto Intermedio

Samaniego explicó que el recinto fue remodelado y se incorporó una pantalla gigante para realizar las reuniones remotas.

El día de la sesión estarán presentes en el recinto las autoridades de la Cámara y los presidentes de los tres bloques con representación parlamentaria, mientras virtualmente lo hará cada uno de los restantes diputados desde sus despachos o sus hogares.

Samaniego explicó que la sesión y la metodología a utilizarse será una instancia “histórica” ya que implica una modificación en la forma de trabajar a partir de la pandemia de coronavirus.

“A pesar de que Formosa no presenta casos, de manera precavida, sesionaremos enviándole un mensaje a la sociedad de que debemos quedarnos en nuestras casas”, dijo.

Explicó el diputado justicialista que “primero vamos a aprobar una resolución que emitió el vicegobernador Eber Solís sobre esta nueva metodología para las comisiones y el cuerpo en general”.

Samaniego, por úlitmo, vaticinó que la sesión será exitosa y que “la falta de casos de coronavirus en la provincia no es producto de la casualidad, sino de cómo se expresa el modelo formoseño en términos de la alta conciencia que tenemos de cuidarnos entre todos”.