La UTA aseguró que la situación de los trabajadores del transporte en el interior del país es de suma gravedad

El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor expresó su preocupación por el incumplimiento en el pago de los salarios. Además, pidieron que los subsidios a la actividad destinados mensualmente para sostener al transporte sean dirigidos directamente a los trabajadores afectados. Por Cuarto Intermedio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que la situación por la que atraviesan los trabajadores del transporte del interior del país resulta de suma gravedad ante la falta de pago del salario y pese a haber trabajado.

Según denunciaron, habiendo transcurrido prácticamente todo el mes de mayo aún continúan sin encontrar ningún compromiso empresario a dar cumplimiento a la deuda salarial y que, muy por el contrario, se los amenaza con despedir y recortar salarios.

Ante esa situación, desde el Consejo Directivo de la UTA le solicitaron tanto a las autoridades nacionales como a las provinciales que los subsidios a la actividad ($1.500 millones en Nación y $800 millones en las provincias) destinados mensualmente para sostener al transporte sean dirigidos directamente a los 32.600 trabajadores afectados.

Antes ese panorama remarcaron que lo dicho no resulta otra cosa que la premisa de solidaridad expresada por el Presidente -Alberto Fernández- cuando dijo “no podemos ante semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. Y vuelvo a repetir. Acá de lo que se trata, para muchos de esos empresarios, es de ganar menos, no de perder”.

“Con ello, les decimos y ratificamos: ´Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos y así lo vamos a hacer respetar´”, agregaron a través de un comunicado desde el gremio que conduce Roberto Fernández.