Para José Urtubey, la actual crisis económica es peor que la del 2001

El dirigente industrial sostuvo que a diferencia de aquel entonces, hay que sumarle la grave coyuntura internacional como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la cual afectó también la actividad económica del grueso de las naciones. “Acá tenemos un problema mundial”, señaló. Por Cuarto Intermedio

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, expresó su preocupación por la situación económica, tras afirmar que la actual crisis es peor que la del 2001 puesto a que a la problemática local se le suma también la grave coyuntura internacional por la pandemia del coronavirus.

“En el 2001 teníamos un problema local; puntual. Acá tenemos un problema internacional”, advirtió el dirigente en declaraciones a Radio La Red quien, por caso, recordó que luego de ese año el país experimentó una tendencia alcista en materias primas que benefició a Latinoamérica una década y que ahora, por el contrario, la misma no será en ese sentido dado el contexto mundial.

Asimismo, dijo que se espera una caída anual del PBI de hasta siete puntos, al tiempo que consideró la necesidad de que no se terminen en mayo las políticas y las medidas para la reactivación económica, ya que en comparación a otros países previo a la pandemia de la enfermedad, la Argentina venía con inflación muy alta, fuerte endeudamiento, y con la actividad económica en negativo.

En otro orden, aventuró que el Gobierno nacional terminará arreglando el tema de la deuda pública y que, paralelamente, el dólar va poder ser controlado en el caso que se pueda llegar a buen puerto con esa cuestión.