Postergan audiencia para definir situación de imputados en la causa por el hundimiento del ARA San Juan

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia postergó para dentro de un mes la definición de la situación procesal de seis marinos procesados en la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan.  Por Cuarto Intermedio

Se trata de Jorge Sulía, ex jefe de Logística del Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS);  Hugo Correa, ex jefe de Operaciones; Héctor Alonso, ex jefe de Estado Mayor del COFS; Luis López Mazzeo, titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento; Claudio Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos y  Eduardo Malchiodi, ex jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada.

El jueves de la semana pasada todas las partes intervinieron en una accidentada audiencia por vía remota entre Comodoro Rivadavia, Mar del Plata y los tribunales de Comodoro Py sobre cómo realizar la audiencia de apelación. Y no se pusieron de acuerdo.

Las querellas insistieron en realizar la audiencia de modo presencial, pero el aislamiento por el coronavirus lo hace imposible por el momento.

En virtud de ello, resolvieron un compás de espera de 30 días para determinar, de acuerdo a la evolución de la pandemia, los pasos a seguir.