Rechazan recursos presentados por condenados de la tragedia de Once

Dos condenados por la tragedia de Once sufrieron sendos reveses judiciales en sus intentos de aprovechar la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus para obtener la prisión domiciliaria. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación rechazó, primero, la recusación que planteó el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, contra los jueces de ese tribunal Eduardo Riggi y Liliana Catucci, quienes tienen que resolver una apelación contra el rechazo a la domiciliaria.

Schiavi recusó a los camaristas por presunto “prejuzgamiento”, ya que en oportunidades anteriores -sin coronavirus de por medio- rechazaron sus planteos.

Pero los jueces Juan Carlos Gemignani y Guillermo Yacobucci descartaron el “temor de parcialidad”.

Por otra parte, la Cámara también rechazó la recusación del empresario Sergio Claudio Cirigliano contra los mismos jueces más Juan Carlos Gemignani, igualmente por “temor de parcialidad” en su pedido de prisión domiciliaria. Cirigliano sostenía que esos tres jueces no serían objetivos ante la nueva situación carcelaria generada por el coronavirus.

El tribunal quedó en condiciones de resolver si concederá o no las domiciliarias, pero el pronóstico es negativo para ambos condenados.