Río Negro: Habrá sesión virtual de la Legislatura

Las autoridades de la Legislatura de Río Negro acordaron que se realizará la primera sesión virtual del cuerpo legislativo en el marco de la pandemia por el coronavirus, informaron fuentes legislativas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Legislatura Río NegroFoto: Twitter Legislatura Río Negro

La sesión especial de este martes contará con las presencias en el recinto del presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri; los secretarios de la Cámara; los presidentes de bloques; y el personal necesario para llevar adelante el plenario.

Por su parte, los 46 legisladores seguirán el desarrollo y podrán participar en forma remota usando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

“El encuentro sirvió para compartir información sobre cómo debemos actuar en la sesión remota y repasamos el temario”, indicó Palmieri a través de las redes sociales tras la reunión virtual que mantuvo el pasado viernes con las autoridades parlamentarias y los jefes de los bloques políticos.

La sesión se iniciará a las 10 horas con la jura de Nayhibe Gattoni, quien ocupará la banca de Daniel Sanguinetti, nuevo titular de la Secretaría General de la Gobernación desde el pasado lunes.

Entre los principales temas que se tocarán, se destaca el decreto de ley impulsado por el Ejecutivo provincial para implementar medidas fiscales para contrarrestar los efectos locales por la baja de la actividad económica como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Además, se abordará la propuesta para declarar la emergencia sanitaria y el proyecto para suspender las retenciones de coparticipación a algunos municipios y comisiones de fomento.