Rodolfo Gabrielli será el nuevo titular de la Casa de Moneda

El ex gobernador de Mendoza, quien ocupó diversos cargos públicos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, fue designado en lugar de Fernando Pereyro, quien presidía el organismo desde enero de 2019.  Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 436/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional aceptó la renuncia de Fernando Pereyro como presidente del Directorio de Sociedad de Estado Casa de Moneda y, en el mismo acto, resolvió designar en su lugar al ex gobernador de Mendoza, Rodolfo Gabrielli.

Vale destacar que el flamante funcionario, quien ocupará ese cargo hasta el 22 de diciembre de 2021, gobernó la provincia de Mendoza entre 1991 y 1995, al tiempo que también ocupó diversos puestos en la función pública: fue ministro del Interior durante las gestiones de Adolfo Rodríguez Saá y de Eduardo Duhalde y, posteriormente, ocupó la vicepresidencia del Banco Nación.

Además, se desempeñó como director del canal estatal Argentina Satelital; presidente de ARSAT; y titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC).