Tucumán: Analizan líneas de crédito

El vicegobernador Osvaldo Jaldo y legisladores de los distintos bloques analizaron con autoridades del Banco Nación y comerciantes y empresarios provinciales las líneas de crédito que existen en la coyuntura de la cuarentena por el COVID-19. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Osvaldo JaldoFoto: Twitter Osvaldo Jaldo

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, sostuvo que “no hay dudas que las herramientas que ofrece el Banco Nación son muy importantes para el empresariado, que seguramente accederá para analizarlas y utilizarlas”.

Jaldo señaló que los representantes de los distintos sectores también plantearon “diferentes protocolos de funcionamiento para que de a poco se pueda ir destrabando y abriendo los diferentes rubros”.

“De menor a mayor, y trabajando con el Comité de Emergencia, Tucumán seguramente va a seguir habilitando actividades para que comencemos a poner en marcha la actividad económica de la provincia”, agregó el vicegobernador.

Por su parte, el vicepresidente primero del Poder Legislativo, Gerónimo Vargas Aignasse, consideró que “es importante unir a las partes. Las líneas son muy razonables, a tazas que hoy no están previstas en el mercado privado y que brindan una oportunidad a los comercios y las empresas”.

A su turno, el Gerente Regional del Banco, Walter Quispe, explicó que las líneas de crédito ya se encuentran vigentes. “Estas herramientas consideran capital de trabajo, inversiones y pago de haberes. Contemplamos especialmente el régimen de amortización, considerando que la actividad en este momento es muy baja o prácticamente nula”.