Abogados porteños aguardan por una definición para poder concurrir a sus lugares de trabajo

Los abogados de la Capital Federal esperan una buena noticia para los próximos días, en el marco de las restricciones de circulación impuestas por la pandemia del coronavirus. No obstante, el próximo anuncio presidencial sobre las nuevas condiciones de la cuarentena podría complicar el panorama. Por Cuarto Intermedio

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, Rita Ailán, aceptó tratar una acción de amparo presentado por abogados porteños como “acción colectiva”.

Ello significa que todos los abogados matriculados en la Capital Federal serán alcanzados por un mismo fallo, ya que están representados por un mismo interés, que lleva adelante en tribunales la organización que los habilita para el ejercicio de su profesión.

El Colegio solicitó a la Justicia que los matriculados sean autorizados a concurrir a sus estudios, por fuera de la cuarentena.

En sintonía con lo que proclaman diversos sectores de la Justicia, en el sentido de que la actividad judicial no está paralizada, los abogados reclaman que se les permita acceder a sus estudios para trabajar desde allí en los expedientes digitales y en aquellos que imprescindiblemente necesiten de actos presenciales.

Hasta ahora, obtuvieron dos de tres reclamos: la habilitación de la feria y la aceptación de la acción de clase. La jueza Ailán deberá resolver si, además, y bajo un protocolo de seguridad, los autoriza a desplazarse e ingresar a sus despachos.