Advierten que se duplicó el número de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con COVID-19

El viceministro de Salud bonaerense alertó que en el AMBA se llegó a una ocupación del 60% de las camas de terapia intensiva, y que por ende se está arribando al margen en donde se tiene que tomar una decisión al respecto para que no se sature el sistema de salud. “Hay que reducir ya la circulación”, pidió. Por Cuarto Intermedio

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, comunicó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) un 60% de las camas de terapia intensiva ya se encuentran ocupadas, razón por la cual instó a que se adopten medidas tendientes a frenar el aumento de los casos positivos de coronavirus para que no se termine saturando el sistema de salud.

“En las últimas tres semanas se duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus. Estamos llegando al margen donde tenemos que tomar una decisión ahora para que no se sature el sistema de salud”, advirtió el funcionario provincial en diálogo con El Destape Radio.

En esa línea, estimó que pese a las decisiones que se puedan tomar hoy, en los próximos 15 días se van a seguir ocupando las camas de terapia intensiva, por lo que lo ideal sería que se adopten medidas fuertes que ayuden a reducir la capacidad de contagio.

“Ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación del virus. Si no tomamos medidas ahora, puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen. No hay que esperar que llegue a 80% la ocupación de camas para tomar una decisión”, enfatizó Kreplak.