Alberto Fernández visita La Rioja y Catamarca

El Presidente partirá rumbo a esas dos provincias, donde tiene programadas una serie de actividades. Vale recordar que en las últimas dos semanas el Jefe de Estado había hecho lo propio en Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, La Pampa y Neuquén. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández retomará con sus viajes por el interior del país, dado que en la próximas horas tomará un vuelo con destino a las provincias de La Rioja y de Catamarca, donde tiene previsto visitar fábricas y realizar la firma de distintos convenios de infraestructura.

Según informaron fuentes oficiales a la agencia Télam, acompañarán al primer mandatario los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Perdro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y de Educación, Nicolás Trotta.

La primera escala de su viaje será en tierras riojanas, donde será recibido por el gobernador local, Ricardo Quintela, con quien luego recorrerá la Fábrica Hilado S.A. situada en el parque industrial de la capital provincial.

A su término, ambos se trasladarán a la residencia del gobernador para firmar una serie de convenios entre la provincia y los ministerios del Interior, de Obras Públicas, de Desarrollo Social, y de Desarrollo Territorial y Hábitat nacionales -para el primer caso, se suscribirá uno para financiar la construcción del Nuevo Hospital de Chilecito-.

Por último, el Jefe de Estado partirá hacia Catamarca, donde también será recibido por el gobernador local, Raúl Jalil, con quien visitará una fábrica de indumentaria y también un hospital. Acto seguido, se confirmó que ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa.