Casi el 70% de los locales barriales de indumentaria y el 74% de calzado reabrieron después de 80 días

Desde la Federación de Comercio e Industria expresaron que se trató de un día muy especial para cerca de 18 mil comercios de la Ciudad, aunque se observó que la afluencia de público fue más por consultas que por operaciones de venta. “Después de 80 días de no poder facturar el escenario que nos espera es muy complejo”, advirtieron. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TVFoto: Captura de TV

Tras las nuevas excepciones en la Ciudad de Buenos Aires que comenzaron a regir a partir del pasado lunes 8 de junio, un relevamiento de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) arrojó que el 69% de los locales comerciales de proximidad de indumentaria y el 74% de calzado volvieron a abrir sus puertas después de 80 días de inactividad a causa de la pandemia por el coronavirus.

No obstante, se advirtió en el reporte -que incluye 60 centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires- que la facturación promedio fue del 21% para la indumentaria y 23% para el calzado en relación a un día normal de ventas, y que la afluencia de público fue más por consultas que por operaciones de venta.

“Hubo muchos locales que no pudieron atender al público ya que debieron adaptar los nuevos protocolos sanitarios que les permiten trabajar. Fue un día de ensayo para muchos”, manifestó el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

Por otro lado, desde la entidad que representa a las pymes informaron que mantuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti; y el subsecretario PYME, Christian Bauab, en el marco de la mesa productiva que llevan adelante con el Gobierno porteño.

En ese encuentro, los funcionarios y Castillo abordaron la problemática de los sectores vinculados al comercio y la industria que aún no pueden trabajar, tales como los de mueblerías, joyerías, peluquerías y gimnasios, entre otros. De igual modo, evaluaron la situación de los comercios ubicados en las principales arterias comerciales que días atrás debieron volver a cerrar sus persianas en el marco de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

“Aún falta mucho por hacer para restablecer la actividad económica de la Ciudad y vamos a seguir gestionando ante las autoridades locales y nacionales hasta que todas las pymes puedan desempeñar sus tareas”, enfatizó el titular de FECOBA.