Catamarca: Consenso en criticar a intendente por romper el aislamiento

Los legisladores catamarqueños, tanto oficialistas como opositores, coincidieron en criticar al intendente de Belén, Daniel Ríos, porque lo acusan de poner en riesgo a toda la comunidad en el marco de la pandemia de COVID-19, que aún no ha tenido consecuencias en esa provincia. Por Cuarto Intermedio

El intendente de Belén, Daniel Ríos, viajó desde Buenos Aires y de paso por Córdoba, recogió a una persona. Los testeos dieron negativo, pero las repercusiones políticas continúan.

La diputada Juana Fernández (Juntos por el Cambio) remarcó que “apareció el intendente cuando se trataba regalías, pero, ¿era necesario regresar de Buenos Aires sin respetar una cuarentena y asistir al Palacio Legislativo arriesgando la salud de todos?”. “Es un acto de irresponsabilidad, la Justicia debe actuar de oficio y exigirle al intendente que haga cuarentena”, indicó la legisladora.

Fernández señaló que “no es justo que todos los ciudadanos de nuestra provincia estemos en el esfuerzo de cuidarnos y tener tamaña irresponsabilidad sin respetar los DNU emitidos”.

A su turno, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero (Frente de Todos), opinó que “no es justo que el personal de seguridad de la Policía, el personal de salud pública, y el personal de los municipios hagan un esfuerzo sobrehumano para cuidar a los catamarqueños y que un intendente y un diputado (por Genaro Contreras) violenten las medidas de aislamiento colocando en riesgo a la ciudadanía”.