Delta del Paraná: Tres legislaturas contra los incendios

Los incendios en la zona de islas del delta del Río Paraná será pronto un tema clave en la agenda de las legislaturas de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, de acuerdo con lo acordado por los gobernadores Omar Perotti, Gustavo Bordet y el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Por Cuarto Intermedio

Las tres provincias trabajarán en la elaboración de una propuesta para preservar esos espacios naturales comunes a todas ellas, la que terminará siendo debatida y, se presume, aprobada por las legislaturas locales.

Al respecto, Perotti puntualizó que la provincia de Santa Fe continúa “avanzando en estrategias conjuntas para la preservación de la zona de islas del Delta del Río Paraná. Está vigente el Plan Integral para la conservación y el aprovechamiento sostenible del Delta del Paraná”.

“Podríamos dar una gran señal si podemos encarar algo vinculado a una reserva, sin afectar lo productivo pero conservando. Va a ser un buen foco en lo que vamos a poder estar irradiando toda esta idea de trabajo, de sustentabilidad, de áreas protegidas, de áreas con producción sustentable”, sostuvo el gobernador en declaraciones publicadas por La Capital.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Érika Gonnet, afirmó que “los diferentes focos ya estaban controlados pero fueron días invivibles para Rosario y las zonas aledañas. Por eso retomamos este tema que no sólo incluye a las tres provincias, sino que la Legislatura tendrá su parte para poder elevarlo a Nación”.

“Se va a continuar con estas reuniones para ver de qué manera solucionarlo y poniendo en discusión el gasto enorme que genera para el Estado. Por eso vamos a seguir trabajando, las provincias y la Nación en conjunto, para que esto sea una reserva y todo lo que allí se desarrolle sea preservando el medio ambiente y el ecosistema”, finalizó Gonnet.