El 85% de los departamentos de todo el país comenzó con la reapertura progresiva de actividades

Desde el Ministerio de Salud destacaron que gran parte del territorio nacional se encuentra en un proceso de reapertura programada y progresiva. No obstante, advirtieron que en CABA y Provincia de Buenos Aires se sigue concentrando más del 75% de los casos totales de COVID-19. Por Cuarto Intermedio

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que más del 85% de los departamentos del país se encuentra en proceso de reapertura programada y progresiva de actividades económicas y recreativas, mientras mantiene una vigilancia sensible en la detección precoz de casos sospechosos para su diagnóstico y posterior aislamiento en caso de ser confirmados.

Asimismo, agregó que en la región metropolitana de la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se concentra el 95% de los 904 casos confirmados el 2 de junio pasado, y el 75% del total acumulado. “El 88% de las personas internadas en terapia intensiva están en la Provincia de Buenos Aires y en CABA”, remarcó.

Por otra parte y en relación a los datos epidemiológicos de COVID-19, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, detalló que a la fecha son 18.319 los casos confirmados y 570 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 3,1%.

Además, hay 288 personas internadas en terapia intensiva y 5.896 recuperadas, mientras que la cantidad de tests realizados por PCR son 172.947 y el porcentaje de positividad promedio es de 12,8%.