El Gobierno bonaerense completó la entrega de la asistencia financiera para los municipios

A través de una videoconferencia, el gobernador Axel Kicillof y los jefes comunales de la quinta y sexta sección electoral rubricaron acuerdos por 370,1 millones de pesos y 271,8 millones de pesos, respectivamente, como “Aportes No Reintegrables”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, completaron la firma de convenios de asistencia financiera para los 135 municipios, en esta ocasión con los intendentes de la quinta y sexta sección electoral.

De esta manera, se confirmó que la Provincia de Buenos Aires ya entregó los 3.000 millones de pesos para afrontar las dificultades económicas que se vienen presentando en los distritos como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Estamos compensando en parte la caída de la recaudación, con criterios públicos, transparentes y objetivos, para solventar las actividades básicas de todos los municipios, el pago de salarios y las actividades municipales en general, además de la inversión adicional que implica la pandemia”, destacó Kicillof.

“Con estos aportes, conseguimos generar previsibilidad financiera que nos permite tener la tranquilidad necesaria para tomar las decisiones sanitarias. El Presidente asistió a la Provincia y la Provincia a los municipios, es un compromiso que asumimos en conjunto”, agregó.

A su turno, el ministro de Hacienda y Finanzas, sostuvo que desde el primer día se encuentran trabajando con los 135 municipios y asistiéndolos para garantizar su normal funcionamiento.

“La asistencia que entregamos ahora forma parte de un gran paquete de ayuda que, mediante el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios, se está otorgando desde el comienzo de la pandemia, y que abarca tanto la ayuda financiera para el pago de los salarios de todos los trabajadores municipales en tiempo y forma, como también la entrega de insumos de salud y equipamiento y la finalización de obras de infraestructura que nos permitan hacer frente a las mayores demandas y exigencias generadas por esta coyuntura”, señaló López.

Los fondos, por su parte, serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios.