El Gobierno porteño prorrogó por 200 días el vencimiento de las licencias de conducir

Ante la imposibilidad de realizar el trámite en las oficinas de atención al público como consecuencia de la cuarentena, desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta definieron que la extensión abarque a todos los registros con fechas de caducidad entre el 15 de febrero y el 31 de julio. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño prorrogó por 200 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La medida, según aclararon, se realizó en consonancia con el decreto nacional para que las oficinas públicas permanezcan sin atención presencial con el fin de evitar el contagio de COVID-19 en los lugares donde se realiza el trámite.

Es por ello que por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia N°7/20, se amplió la vigencia de las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año.

El mismo, además, incluye los registros de taxis, remises, transportes escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery (el plazo de extensión se tendrá en cuenta a partir del día siguiente al de la fecha señalada en cada licencia).

Asimismo, recordaron que el decreto actual modifica el N° 1/20 que declaró la Emergencia Sanitaria en la Ciudad, y se inscribe en las diferentes medidas tomadas por la administración de Horacio Rodríguez Larreta para mitigar el contagio de coronavirus durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una medida de similares características ya había sido implementada a mediados de marzo, cuando se prorrogó por 60 días el vencimiento de todas las licencias.