El jefe de Gabinete bonaerense advirtió que podría haber una situación complicada en el sistema sanitario

Ante la cantidad de contagios de coronavirus registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Carlos Bianco advirtió que si no se logra achatar la curva de los mismos, “podemos tener en un mes y medio una situación muy complicada del sistema sanitario de la Provincia y en CABA”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Carlos BiancoFoto: Twitter Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo que si no se adoptan medidas concretas para evitar que continúe ascendiendo la curva de contagios de coronavirus se corre con el riesgo de que se llegue a una situación muy complicada tanto en el sistema sanitario bonaerense como en el porteño.

Si bien el funcionario sostuvo que las cifras no las toman con sorpresa ya que en la medida en que se liberen las actividades ello iba a redundar en la suba de los contagios, sí les preocupa el ritmo en que se encuentran subiendo todos los casos en el AMBA.

“La evidencia científica da cuenta de una situación compleja de acá a un mes y medio. Se busca evitar llegar al punto al que se arribó en Chile, Brasil y Bolivia, donde la gente se muere en la calle porque están ocupados los respiradores”, manifestó Bianco en diálogo con Radio 10.

En esa línea, aseguró que desde el gobierno bonaerense se mira “con lupa” lo que sucede para, eventualmente, tener que revisar las medidas, al tiempo que anticipó que fortalecerán los controles de tránsito dado que es uno de los principales vectores de contagio, ya sea por trenes, transporte público o autos particulares.

“Cuando tengamos que tomar medidas de retroceder lo vamos a hacer, siempre intentando coordinar con Nación y la Ciudad como hasta ahora”, agregó.